¿Qué es PARP?

Pterygoid Anatomic Radiographic Prediction (PARP) es un sistema de predicción diagnóstico de riesgos anatómicos en la aplicación de una técnica quirúrgica implantológica en la región pterigomaxilar

El PARP permite determinar el nivel de dificultad técnica en base a la anatomía de cada paciente, facilita la toma de decisiones en cuanto al abordaje quirúrgico más adecuado en cada caso y favorece una mayor tasa de éxito a la hora de rehabilitar a pacientes con atrofia ósea en el sector posterior del maxilar superior, la región anatómica con mayor índice de fracasos en implantología dental.

 

Experiencia

El estudio retrospectivo "Pterigomaxilar implants: an innovative approach to oral rehabilitation", realizado en colaboración con el Departamento de Investigación de Nobel Biocare en Zurich, recoge 246 casos exitosos realizados y documentados por el Dr. Senís y su equipo de trabajo entre junio de 2007 y diciembre de 2013. A partir del mismo se elabora una clasificación que permite determinar, en base al grado de atrofia maxilar e invasión sinusal de cada paciente, el mejor abordaje quirúrgico en la región pterigomaxilar.

 

La implantología en la región pterigomaxilar

Simplifique la implantología en la región pterigomaxilar, reduciendo los riesgos para el especialista y aportándole una guía de actuación de cara a la toma de decisiones quirúrgicas.

La implantología en la región pterigomaxilar, más simple y segura:

  • Sin injertos: Evita cirugías invasivas de regeneración ósea
  • Sin complicaciones: Toma de decisiones y predicción de riesgos simplificados
  • Rapidez: Cirugía no invasiva
  • Estabilidad: Mayor anclaje posterior
  • Sin dolor: Con anestesia local
  • Comodidad: Más económica y mejor recuperación para el paciente

Estancias clínicas

Esta estancia, puramente clínica, tiene el objetivo principal de formar a los asistentes sobre la técnica correcta y más actualizada para la colocación de implantes en la región pterigomaxilar, utilizada hoy en día en la practica clínica.

Estancias a medida: Elija fechas, duración, número de alumnos, tipología de los casos o idioma (por defecto español) poniéndose en contacto con estanciasclinicas@doctorsenis.es

Experimente la navegación: Pregunte por nuestro pack estancia+ocio y sienta la experiencia de navegar en un velero de regatas.

Objetivos del Curso

Aprender a identificar y seleccionar los casos, elaborar un diagnóstico y emitir un plan de tratamiento en cirugía implantaria avanzada para la rehabilitación de sectores posteriores atróficos.

Aprender a realizar e interpretar el estudio TAC y determinar la densidad ósea.

Aprender conceptos básicos anatómicos de la región pterigomaxilar, sus límites anatómicos, la cicatrización de los tejidos.

Aprender la técnica quirúrgica paso a paso y sistematizar la secuencia quirúrgica y familiarizarse con el instrumental.

Aprender a rehabilitar a estos pacientes con una visión global de conjunto, estética y funcionalmente.

Aprender la toma de medidas para la confección protésica y la comunicación con el laboratorio, así como la elección de la prótesis en función del antagonista.

Aprender a valorar el seguimiento, el mantenimiento de estos pacientes y las pautas de revisiones periódicas.


Doctor Luis Senís

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1998 y miembro del equipo de Cirugía Maxilofacial del Hospital La Fe de Valencia (1998-2007) y de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), en 2003 inicia la práctica privada de su profesión y comienza su especialización en Implantología Avanzada de la mano de las principales firmas mundiales.

El Doctor Senís es director médico y cirujano jefe del Grupo Clínico Dental Doctor Senís y de las Estancias Clínicas internacionales sobre estrategias sobre implantes en la región pterigomaxilar en Valencia (España), además de ser autor de diversas comunicaciones para congresos y medios especializados.

 

Ver CV del Doctor Luis Senís

Clasificación PARP: Ejemplos

A partir del grado de invasión sinusal obtenido tras una ortopantomografía y tomografía computerizada en tres dimensiones, el PARP establece la predicción de la dificultad que conlleva la implantología en la región pterigomaxilar, así como la elección adecuada del tipo de implante y su longitud.




Vídeo: Presentación PARP

Dr. Luis Senís, Nobel Biocare Global Symposium 2016

Foundation for Oral Rehabilitation (FOR) courtesy






Publicaciones